Planificación: lunes,27 de abril


¡Buenos días!
Una semana menos para vernos y recuperar la ansiada normalidad, ¡Ánimo!  vosotros ya estáis más cerca de hacerlo con ese paseíllo que podéis disfrutar desde ayer domingo...el cole aún tendrá que esperar un poco más.
Mientras tanto, nos encanta ver cómo os organizáis y vivís esta situación. A Olaya el confinamiento no le ha impedido seguir con sus clases de baile, vestirse y peinarse para la ocasión y bailar así de bien. Desde aquí le mandamos  nuestro aplauso virtual.

¿Ya has escuchado la emisión de esta semana de Jacinto en la Onda? No te la pierdas y una vez más os animamos a participar. Los "profes y profas" y algunos compañer@s ya lo hemos hecho. Dale al play y mientras se reproduce continúas leyendo la planificación de hoy.


Nuevo horario. Como veréis hemos adaptado el horario que entró en funcionamiento este tercer trimestre para encajar todas las asignaturas. Las áreas de Música, Religión y Llingua serán quincenales y mantenemos el mismo número de sesiones en Matemáticas y Lengua ya que la tarea que se programa es para 2 días.


Y ahora sí, empezamos el lunes como si estuviéramos en clase escuchando lo que la profe tiene que decirnos.




Continuamos con la misma actividad de repaso del jueves con potencias. AQUÍ

Ya que muchos tenéis hecho lo anterior, os propongo un acertijo. Resolverlo es voluntario pero me hace mucha ilusión comprobar los alumnos y alumnas tan listísimos y listísimas que tenemos. ¡A por é!... ¡Ni se te ocurra decir "no lo entiendo" grrrr!


¿Ya lo tienes? Toca demostrarlo en el custionario.







En el vídeo la profe utiliza una frase hecha: "Irse por los cerros de Úbeda". Busca su significado y anótalo en la libreta (no vaya a ser que Ana se esté saltando el confinamiento jeje).

Corregimos la orografía de la K, Z y G suave. AQUÍ

Lectura  comprensiva: "El consejo de los ratones". AQUÍ
Cubrimos el cuestionario con las preguntas sobre la lectura AQUÍ.

Nota:
Se copia únicamente en la libreta la actividad de irse por los cerros de Úbeda.
El cuestionario se responde directamente on line.
 




Continuamos con la tarea programada el viernes:

Corregimos el Reading present simple AQUÍ.
Repasamos el presente contínuo AQUÍ.



LLINGUA ASTURIANA
Para acceder a la tarea de Llingua pincha en la imagen.
Si tenéis con vosotros la libreta de Llingua lo hacéis en ella y, si no en una hoja y, ésta en una funda clasificadora para entregarlo a la profesora de la manera que ella os indique.

https://jacintoencasa.blogspot.com/2020/04/tarea-llingua-asturiana-5-y-6-e_20.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de los acertijos me parece muy buena idea, siempre que se elijan en relación con el nivel de los niños. No veo el sentido que tiene poner uno como el de hoy cuando ni siquiera han visto los números negativos, por no hablar de las ecuaciones.

Lali dijo...

Sin entrar en polémica, un acertijo ha de ser accesible por medio del razonamiento y la intuición. Se trata de una forma de entretenimiento que no depende del conocimiento previo sino de un ejercicio mental. Puede que lleve más tiempo resolverlo pero muchos niños tienen esa capacidad, no hay que subestimarlos. Los acertijos que se plantean aquí son voluntarios y, por el número de participantes, veo que la dificultad no les echa para atrás. Tanto si lo resuelven por sí mismos como si lo hacen por otras vía demuestran su interés y yo no puedo sentirme más orgullosa de nuestro alumnado.

Publicar un comentario