Sociales: La organización territorial de España



Esta Semana Santa nos quedamos sin vacaciones pero no por eso debemos renunciar a viajar aunque sea virtualmente. Os proponemos hacer un recorrido por las CC AA de España sin moverte de casa.

Para recoger toda la información sobre los lugares que vais a visitar os animamos a hacer vuestro Cuaderno de bitácora, pero…

¿Qué es un cuaderno de bitácora? Es un cuaderno usado por los marineros donde apuntaban todo lo que ocurría durante sus viajes. Como si fuera su diario de viaje. Se llama de bitácora por que se guardaba en un mueble que estaba en el barco que llevaba ese nombre. Estos cuadernos han evolucionado y pueden ser desde el tradicional papel hasta cuadernos electrónicos.


Te dejamos las instrucciones por escrito.
El objetivo es reforzar la organización territorial de España. Para ello realizaremos un trabajo que recoja la información más relevante de mínimo 5 Comunidades Autónomas.

Plazo de ejecución: 6 sesiones repartidas en 3 semanas.

Formato: Tienes 3 opciones a elegir.
  • Trabajo escrito en folios de papel por una sola cara que incluirá: portada, índice, contenido, bibliografía y opinión personal o conclusión.
  • Documento de Word con: portada, índice, contenido, bibliografía y opinión personal o conclusión.
  • PowerPoint que incluirá: portada, índice, contenido (máximo 2 diapositivas por comunidad), bibliografía y opinión personal o conclusión. 
 Contenidos. Alguna información a incluir podría girar en torno a los siguientes aspectos:
  • Mapa
  • Bandera de la comunidad. 
  • Clima, vegetación, fauna...
  • Monumentos o lugares famosos.
  • Platos típicos. 
  • Fiestas o celebraciones.

Ejemplo de PowerPoint AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario