Lectura comprensiva: El consejo de los ratones


Your image is loading...

El congreso de los ratones. Fábulas cortas


En un determinado lugar había un gato que era el terror de los ratones. No les dejaba vivir ni un instante. Les perseguía de día y de noche, de manera que los pobres animales no podían respirar tranquilos. 

Como los ratones veían que cada día desaparecían varios ratones en las garras del malvado gato, decidieron hacer un consejo para estudiar el caso y buscar entre todos una solución al problema. 

Una noche oscura, se reunieron en el lugar convenido todos los ratones de la vecindad. Después de saludarse cordialmente, pues el peligro hace que la gente se vuelva más amable, comenzó la asamblea. 

Pasaron varias horas discutiendo, pero no llegaron a ningún acuerdo. Entonces, un ratón se levantó pidiendo silencio. Todos se callaron y escucharon con atención la propuesta: - Creo que lo mejor sería atar un cascabel al cuello del gato, para que cada vez que se acerque a nosotros podamos oírle a tiempo, para poder escapar. Los ratones se entusiasmaron ante la idea, saltaron y abrazaron al que la había propuesto, como si fuera un héroe. 



En cuanto se calmaron, el mismo ratón que había hecho la propuesta pidió de nuevo silencio y preguntó solemnemente:

 - ¿Y quién le pone el cascabel al gato?

Al oír estas palabras, los ratones se miraron unos a otros confusos… y empezaron a dar excusas:

 - Yo no sé hacerlo.

 - Yo soy muy torpe y me caería. 

- Yo me voy de viaje…

Y uno a uno se fueron marchando a sus casas sin dar ninguna solución al problema del gato. Porque es muy fácil proponer soluciones, lo difícil es ponerlas en práctica.

Your image is loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario