¡Buenos días!
¿Qué tal las vacaciones? ¿Estáis todos conectados? ¿Todo bien a vuestro alrededor? ¿Os encontráis con ánimo para retomar esta nueva modalidad de enseñanza-aprendizaje?
Se acabaron las preguntas ya que en breve podremos comprobarlo; antes os daremos las primeras indicaciones de cómo afrontamos este nuevo tramo de clases no presenciales mientras llega el ansiado momento de volver a reencontrarnos y abrazarnos.
Recordar que se mantiene el calendario escolar. Hoy oficialmente se inician las clases y según indicaciones de las autoridades competentes, nos centraremos en el trabajo y consolidación de las competencias clave sin avanzar en nuevos contenidos curriculares.
¿Recordáis el encargo del último día? Lo retomamos por si acaso.
"Necesitáis una libreta nueva grande y cuadriculada que denominaremos "Tercer Trimestre" y a partir del 14 de abril que reanudamos el curso, debéis estar atentos a las indicaciones diarias".
"Necesitáis una libreta nueva grande y cuadriculada que denominaremos "Tercer Trimestre" y a partir del 14 de abril que reanudamos el curso, debéis estar atentos a las indicaciones diarias".
Antes de continuar no te pierdas el siguiente vídeo explicativo.
Este será ahora nuestro horario. Como veréis las materias están repartidas en sesiones sin especificar tiempos. Tú serás el administrador de los minutos que les dedicarás, tómate los que necesites.
Echarás de menos seguramente algunas asignaturas, no te preocupes, no las hemos olvidado y , de vez en cuando, os iremos sugiriendo actividades para seguir desarrollando todas las destrezas.
Recuerda que deben hacerse todas las tareas programadas. El horario es orientativo y tiene la intención de ayudarte a organizar el trabajo. Respetamos tu ritmo de ejecución pero no corras el riesgo de que se acumulen las actividades pendientes de hacer.
Y, por último, debes responder a este formulario para poder continuar organizando el trimestre en función de vuestros recursos, implicación y situación personal.
,
,
clic AQUÍ
Pues venga chicos/as, empezamos con el repaso de lengua. Vamos a comenzar recordando la división de palabras en sílabas, sílaba tónica y diptongo e hiato. El sistema de trabajo va a ser como lo hacíamos en clase, copiamos la teoría, la metemos en un cuadro, y debajo se realizan los ejercicios.
No te agobies, tienes hoy y mañana para hacerlos.
El jueves publicaremos las soluciones correctas para que puedas corregirlas con bolígrafo rojo en la libreta.
clic AQUÍ
De Sociales os planteamos un trabajo. Lee bien en qué consiste y, si tienes alguna duda pregunta sin miedo. clic AQUÍ
0 comentarios:
Publicar un comentario