Las ranitas en la nata. Respuestas a las actividades

Your image is loading...

Las ranitas en la nata

1. ¿Quiénes son los protagonistas de la historia? Las dos ranas.

2. ¿Por qué crees que llegan a caer dentro del recipiente de nata? Porque se lo encontrarían en su camino, al dar un salto, cayeron dentro.

3. ¿Qué crees que representa en la vida real “esa masa espesa “ en la que se hunden las ranas?
Las dificultades que nos encontramos en el día a día, por ejemplo, la situación que estamos viviendo ahora mismo.

4. La rana que se salvó ¿sabía que la nata se acabaría convirtiendo en mantequilla?
No, no tendría por qué saberlo, puesto que no sabía ni lo que era el líquido en el que estaba.

5. ¿Qué hubiera sucedido si las dos ranas hubieran pataleado juntas?
Que hubieran salido antes, porque con las dos pataleando la nata se hubiera convertido antes en mantequilla.

6. Busca en el diccionario el significado de la palabra “perseverar” y, después de anotar su significado en la libreta, explica por qué esa palabra es representativa en esta historia.
Perseverar es mantenerse firme y constante en una manera de ser u obrar. En esta historia esta palabra es muy importante, ya que, gracias a la perseverancia de una de las ranas, logró salvar su vida.

49 comentarios:

Unknown dijo...

Me salvo de un apuro

Unknown dijo...

Gracias muchas gracias q d8os le bediga

Unknown dijo...

Muchas gracias me salvaron 😁😁😁😁

Unknown dijo...

tenkiu















Unknown dijo...

Mesalvo De miprofesor

Unknown dijo...

Tenkiu

Unknown dijo...

Me salvaron de un apuro gracias

Unknown dijo...

Muchísimas gracias me salvaron les debo una Bendiciones Dios los guarde siempre sigan adelante y que nada ni nadie se interponga en su camino :)

Gracias!!!!!

No lo olvidaré :)

Unknown dijo...

Todas las respuestas

Unknown dijo...

Si me puedes ayudar con las 10 respuestas de las ranitas en la nata

Unknown dijo...

Muchas gracias me ayudo bastante

Unknown dijo...

Jajaja

Unknown dijo...

Me pueden ayudar?

Unknown dijo...

gracias

Unknown dijo...

muchísimas gracias me faltaron por responder 5 preguntas

Cami21 dijo...

me ayudan de lo que yo tengo no es eso me ayudas con la preguntita por fis

Cami21 dijo...

es esta ¿Qué actitud habrías adoptado tú? ¿Por qué?

Cami21 dijo...

hola

Unknown dijo...

Muchas gracias 🐱

Unknown dijo...

A mi tambien me salvo😁😁😁

Unknown dijo...

GRACIAS POR LA RESPUESTA

Unknown dijo...

Muchas gracias me salvaron de la que no sabía nada XD jajaja

Unknown dijo...

Ayudarme con toda las respuesta gracias

Unknown dijo...

Me ayuda con toda la respuesta

Unknown dijo...

por fa no entiendo la tres









Unknown dijo...

No es cierto no hay 4 Preguntas y respuestas

Unknown dijo...

No Cirve donde estan las otras 4 Preguntas y respuestas

Unknown dijo...

I no lo aprobaran para que la gente no lo vea

Unknown dijo...

Gracias te agradezco

Unknown dijo...

Gracias

Unknown dijo...

Lose

Unknown dijo...

Gracias me ayudaron mucho me Salvaste

Unknown dijo...

Causa de las dos ranitas en la nata

Unknown dijo...

Gracias😄

Unknown dijo...

Me pueden ayudar

Unknown dijo...

Ami tambien jejjeje

Diseñador y estampador de ropa dijo...

Muchas Gracias

Unknown dijo...

A mi me falta preguntas😞

Unknown dijo...

ami iguial

Gogetaa dijo...

Gracias me ayudo mucho

Unknown dijo...

graciasssss me salvaron la vidaaaaaa

MAMÁ DE BRAY SEBASTIAN GRADO SEXTO dijo...

gracias

Unknown dijo...

Que relacion tiene él titulo con él texto

Unknown dijo...

gracias

Unknown dijo...

Son los mejores
Mua🤩🤩🤩🤩🤩

Anónimo dijo...

A mi igual

Unknown dijo...

gracias solo vine a copiar la tarea xD

VALENTINA dijo...

Al copiar las respuestas de las preguntas están engañandose y siendo mediocres (no son persistentes, ni tratan de intentar copiar las repuestas ustedes mismos) y no aprenden de la reflexión que deja el cuento sobre la persistencia.

Unknown dijo...

Ami tambien

Publicar un comentario