Los pronombres personales

La Eduteca. Los pronombres personales

Your image is loading...

Your image is loading... Aplicaciones interactivas para practicar mientras repasamos AQUÍ.

Your image is loading... Copia en la libreta:






Your image is loading...

1. Clasifica los pronombres personales que encuentres en este texto en tónicos y átonos.

Las clases empezaban en septiembre. Nosotros estábamos muy emocionados por volver a vernos. Mis mejores amigos estaban como siempre. Ellos me contaron que sus vacaciones habían sido geniales y  yo les conté que las mías también. 

PRONOMBRES TÓNICOS:

PRONOMBRES ÁTONOS:


2. Sustituye los sustantivos en negrita por un pronombre personal e indica su persona y número. Fíjate en el ejemplo (y sí, SE COPIA).

- Rafa y tú jugáis muy bien al tenis. Vosotros jugáis muy bien al tenis. Vosotros: 2ª personal de plural.

- Nadia y Rosa decidieron ir a la fiesta.

- Mi madre y yo tenemos miedo de las serpientes.

- Mis primos recogen tomates en verano.

- Luisa estudió mucho para ese examen.


3. Copia estas oraciones en tu cuaderno y rodea la oración que, en negrita y subrayado, contenga el pronombre personal.

       - Las casas están pintadas.
       - Si cayeron al suelo, cógelas.
-                       - Primero habla Sebastián y luego .
-                      - Coge tu cuaderno que empezamos.
-                      -   Si vienes tarde no me llames.
-                      - Lo dijo en voz muy baja, para .
-                      - Los llamó ya tres veces para comer.
-                     - Los  amigos siempre están ahí cuando los necesitas.

2 comentarios:

Simón dijo...

Se copia el segundo cuadro?

Lali dijo...

Sí Simón, se copia jejeje igual algún día nos compadecemos de ti y te decimos que no jeje

Publicar un comentario