PLANIFICACIÓN: miércoles, 1 de abril


¡Buenos días!
Estrenamos mes y acabamos trimestre. Esta semana veréis que no hay mucha exigencia en cuanto a tareas escolares...nos estamos reservando para la vuelta. Así que sin más demora, vamos a alegraros el día.


Durante la mañana de hoy, las tutoras enviaremos los boletines de notas a las direcciones de correo electrónico que las familias habéis facilitado al Colegio. Es posible, por tanto, que en algunos casos os lleguen por duplicado.


IMPORTANTE: Con el objetivo de ir planificando las necesidades que pudieran surgir para el Tercer Trimetre, necesitamos que le dediques 1 minuto a rellenar este formulario, solo son 3 cuestiones. 


https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=O26jiJ_XK0qNtkwG0Jc4IRQeGgMxLM9PhOWG2g79pdxUM01INFNZNEtWUE9PWldZVVJPVkhPNENMSC4u



Recopilatorio de propuestas y actividades AQUÍ




EDUCACIÓN FÍSICA

Desde el área de Educación Física, Patricia os propone este Scape Room.
Para resolver los acertijos de una habitación, las pistas están en otras, así que hay que hacer primero un recorrido por toda la casa para hacerte una idea de lo que tienes que descifrar.

Clic en la imagen para acceder
https://view.genial.ly/5e6f846a80c12e0fd17b3bc8/interactive-content-covid19



Continuamos con la actividad. Ya hay colgadas en  Padle algunas imágenes con  trabajos increíbles, no dejes de verlos.




 
Terminados los retos del tangram, os animamos ahora a practicar la comparación y aproximación de decimales con un interesante juego que tendréis que elaborar primero. Como siempre haciendo un clic  accederás a la actividad.




Seguimos con la actividad creativa de: poesías, rimas, pareados… el tema, el que vosotros elijáis (recordad que tenemos recién estrenada la primavera) y, como nos estáis sorprendiendo con vuestro  ingenio, os invitamos a que nos las presentéis de todas las maneras que se os ocurra : ilustradas, grabaros recitándolas… Pues venga, a por ello. 

¿Qué tal una retahíla?

Esto es una retahíla, se utilizaría para rifar a quién le toca el turno en un juego.  Está sacada del libro  “Lecciones de poesía para niños inquietos”  Luis García Montero  que os animamos a buscar y leer).



Una vaca,

meda,
peda,
rechupeteada,
gorda
y ciega,
tenía unos hijos,
medos,
pedos,
rechupeteados,
gordos
y ciegos.
Si la vaca,
meda,
peda,
rechupeteada,
gorda
y ciega,
no hubiese sido
meda,
peda,
rechupeteada,
gorda
y ciega,
no hubiese tenido
los hijos
medos,
pedos,
rechupeteados,
gordos
y ciegos.                 

Os podéis animar e inventar una retahíla para cuando vuelvan los juegos en el patio y en la calle.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario