Planificación, martes 31 de marzo


¡Buenos días!
Como dijimos ayer, esta semana la dedicaremos a desarrollar nuestras habilidades artísticas así que esperamos que tengáis a las musas de vuestra parte. 

Mañana las familias deberán estar atentas al correo electrónico que han facilitado al colegio ya que os haremos llegar por esa vía los boletines de las calificaciones correspondientes a la segunda evaluación según estaba previsto. 
Como veis la maquinaria escolar no se detiene, confiamos en que la vuestra tenga los engranajes bien engrasados y nos sigáis sorprendiendo.

IMPORTANTE: Necesitamos que le dediques 1 minuto a rellenar este formulario, solo son 3 cuestiones. 


https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=O26jiJ_XK0qNtkwG0Jc4IRQeGgMxLM9PhOWG2g79pdxUM01INFNZNEtWUE9PWldZVVJPVkhPNENMSC4u



No dejamos de recibir propuestas e iniciativas geniales Ya sabéis, el recopilatorio  AQUÍ




EDUCACIÓN FÍSICA

Desde el área de Educación Física, Patricia os propone este Scape Room.
Para resolver los acertijos de una habitación, las pistas están en otras, así que hay que hacer primero un recorrido por toda la casa para hacerte una idea de lo que tienes que descifrar.

Clic en la imagen para acceder
https://view.genial.ly/5e6f846a80c12e0fd17b3bc8/interactive-content-covid19



Continuamos con la actividad. Ya hay colgadas en  Padle algunas imágenes con los trabajos de vuestros compañeros.

CONSTRUYE TU MAQUETA 




 
Terminados los retos del tangram, os animamos ahora a practicar la comparación y aproximación de decimales con un interesante juego que tendréis que elaborar primero. Como siempre haciendo un clic  accederás a la actividad.




Seguimos con la actividad creativa de: poesías, rimas, pareados… el tema, el que vosotros elijáis (recordad que tenemos recién estrenada la primavera) y, como nos estáis sorprendiendo con vuestro  ingenio, os invitamos a que nos las presentéis de todas las maneras que se os ocurra : ilustradas, grabaros recitándolas… Pues venga, a por ello. 

¿Qué tal una retahíla?

Esto es una retahíla, se utilizaría para rifar a quién le toca el turno en un juego.  Está sacada del libro  “Lecciones de poesía para niños inquietos”  Luis García Montero  que os animamos a buscar y leer).


Una vaca,
meda,
peda,
rechupeteada,
gorda
y ciega,
tenía unos hijos,
medos,
pedos,
rechupeteados,
gordos
y ciegos.
Si la vaca,
meda,
peda,
rechupeteada,
gorda
y ciega,
no hubiese sido
meda,
peda,
rechupeteada,
gorda
y ciega,
no hubiese tenido
los hijos
medos,
pedos,
rechupeteados,
gordos
y ciegos.                 

Os podéis animar e inventar una retahíla para cuando vuelvan los juegos en el patio y en la calle.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario