Los ecosistemas

Esta unidad pertenece al bloque Diversidad de los seres vivos. En ella recordaremos el concepto de ecosistema y sus componentes, conoceremos las relaciones entre los seres vivos que lo habitan, los tipos de ecosistemas y sus características, y describiremos los cambios naturales y las acciones humanas que influyen en los mismos.


África es un continente que lucha por recuperar la riqueza humana y económica, empezando por recobrar su riqueza ambiental.
La labor de Wangari Maathai tiene la enorme importancia de que es una tarea que “empieza las cosas por el principio”, concienciando a la población sobre lo fundamental que es para el ser humano habitar en un entorno en el que no se permita la degradación ambiental.
Wangari Maathai no solo está comprometida con el movimiento ambientalista o ecologista del “Movimiento del Cinturón Verde de Kenia”, sino que es una incansable luchadora por los derechos humanos, empezando por el derecho a la educación de los niños y mujeres, por la igualdad entre hombres y mujeres y por el trato justo a las personas.


0 comentarios:

Publicar un comentario