Hacemos una presentación en Google Drive

Como es habitual, haremos todos juntos el trabajo en clase pero siempre viene bien contar por escrito con los pasos que vamos a seguir para crear y compartir nuestra presentación.

PASO 1: Creamos y compartimos la presentación
Tras acceder a nuestra unidad de Google Drive y en "NUEVO" elegir "Presentaciones de Google", hacemos lo siguiente:
  1. Compartir
  2. Asignar nombre antes de compartir/Guardar
  3. Introduce nombres o correos/Puede editar
  4. Añadimos nota
  5. Opción "Avanzada"
  6. En "Quién tiene acceso" cambiamos a público en la web.
  7. Guardar
  8. Enviar
Con estos sencillos pasos vuestras presentaciones son compartidas conmigo y desde mi cuenta de Gmail podré editarlas y/o corregirlas.

PASO 2: Recursos
  • Necesitamos crear una carpeta en el pendrive que nombraremos como "Canarias" y en la que guardaremos las siguientes imágenes.
  • Otra opción es copiar la URL de la imagen (botón derecho/ copiar la ruta de la imagen o URL) e insertarla directamente en la diapositiva de nuestra presentación (insertar/imagen/de URL).
  • Eloy nos ha enseñado a hacerlo arrastrando la imagen hasta la diapositiva (un buen atajo).

PALMERA

PINO
RETAMA
 
SABINA
TABAIBA
VIOLETA DEL TEIDE
CARDÓN

LLAURISILVA

PASO 3: Montamos nuestras diapositivas

¿Quién ha dicho miedo? Con las indicaciones del aula y tu creatividad, saca el detective que llevas dentro y sorpréndenos.

PASO 4: Publicar
Una vez finalizada la presentación, envías un mensaje a tu tutora para informarla.

Aunque no hemos hecho más que empezar, Joel terminó la parte correspondiente a la sesión de  hoy y le ha quedado así.

1 comentarios:

JOEL0 dijo...

MOLA MUCHO

Publicar un comentario