Manos tatuadas hindúes



BODA HINDÚ
Para los hindúes, el matrimonio es algo más que un simple contrato entre un hombre y una mujer, por lo tanto la ceremonia es llevada a cabo por un sacerdote que sigue los ritos descritos en el libro sagrado de la India, la Veda.

La boda en sí es un rito muy largo y elaborado que puede durar semanas. Toda la ceremonia gira en torno a símbolos y rituales que tienen el propósito de enseñar a la pareja las experiencias y lecciones necesarias para la vida conyugal.

La ceremonia, oficiada por el Brahmán se divide en tres partes: ofrenda al fuego sagrado, unión verdadera en marido y mujer, y el rito de las siete vueltas al fuego.

La novia y sus amigas se cubren las manos de tatuajes hechos en base a henna, que es una planta con la que dibujan hermosas figuras en el cuerpo y sin ningún tipo de dolor.

Una vez realizado el ritual de la henna, se convoca a los cuatro actores de la ceremonia: el padre de la novia, el joven, la doncella y el brahmán. Una mujer que no puede ser viuda, les da de beber agua mezclada con cebada, símbolo mágico de fecundación. El padre lanza sobre las rodillas de su hija unas monedas de oro, y exclama “que la riqueza te acoja”

La joven novia suele vestir hermosas prendas color rojo que indican el deseo y la pasión. El novio es conducido a la casa de la joven a quien regala un hermoso vestido del que cuelga una cinta negra, otra roja, que sirve para alejar la maldad.

El momento más importante del ritual es la consagración matrimonial que consiste en apretar la palma de la mano de la esposa si se desean hijos varones, y los dedos si se prefieren mujeres.

SIGNIFICADO DE LOS TATUAJES DE HENNA

La henna es un polvo de hojas secas procedentes del arbusto "lawsonia Inermis". Crece en climas calientes, encontrándose principalmente en Egipto, Irán, India, Malasia, Marruecos, Pakistán, Siria y regiones del Norte de Äfrica, donde es frecuente ver este tipo de tatuaje.

Debido a su universal utilización, difiere en cada lugar tanto en el nombre del arbusto como en su aplicación en la piel. El nombre más conocido es el de Mehandi o Mehndi, procedente de India.

También en cada cultura varia su significado, aunque siempre con un punto en común. En la mayoría, coincide el promover la suerte y fertilidad, al igual que el protegerse de los malos espíritus y del diablo, de los cuales una mujer recién casada o futura madre es más vulnerable a ser atacada.

Así, este tipo de decoración corporal, normalmente se usaba como ritual antes del matrimonio, en el que eran pintados la pareja, sus amigos y familiares (unos días antes) para su felicidad, atraer la fertilidad y contra el "mal de ojo".

En la India, este ritual se conoce como la "Noche de la Henna", en la que además se instruye a las novias para su futura vida de casadas. A parte de las bodas, también se decora el cuerpo en otras celebraciones o festivales, el 8º mes de embarazo, nacimientos y ceremonias de nombramiento.

Curiosamente, las artistas de henna en la India eran las esposas de barberos que con sus dibujos llevaban mensajes de amor entre los amantes, yendo a la casa del caballero como peluquera y a la de la mujer para aplicarle henna. 
 (Información extraída de: https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081223232053AAGQBoG)







0 comentarios:

Publicar un comentario