Lapbook: India

Tras un trabajo inicial en grupo para investigar acerca de la India, comenzamos ahora otro, no menos interesante,  para realizar en esta ocasión de manera individual: un lapbook sobre la India.
¿Qué es un lapbook? Un lapbook es una práctica didáctica que combina creatividad, plástica e investigación, concentrando en un libro desplegable hecho con cartulina toda la información sobre un mismo tema.
Podemos destacar en el lapbook 2 fases que incidirán en la adquisición de los aprendizajes:
  1. Durante su elaboración se lleva a cabo un arduo trabajo de investigación, búsqueda, análisis y selección de información  relativo  al tema que nos dará una visión global del mismo. 
  2. Durante su posterior visionado y exposición,  además de recrearnos con la tarea realizada, reforzaremos los aprendizajes adquiridos.
Como se trata de nuestro primer lapbook lo haremos de forma muy dirigida y siguiendo todos los mismos pasos y formato. Para empezar, traeremos de casa la cartulina doblada como nos muestra Nerea en la imagen. Si lo deseas también puedes pegar el Taj Majal que hemos coloreado en clase pero recuerda que solo la mitad y en la solapa de la izquierda.


0 comentarios:

Publicar un comentario