Dos pillos y un bombero

En el marco de la Semana de la Prevención de Incendios se representará el espectáculo infantil y familiar Dos pillos y un bombero. Didáctico, pedagógico y entretenido, transmite a los pequeños y mayores, mediante el humor y el juego, las medidas de prevención y comportamiento que deben de tener ante un incendio.


  • Sinopsis
    Jugando al escondite, Catalina y Serafín, que son muy pillos, suben al desván del abuelo que fue bombero. Allí descubren cantidad de trastos viejos que utilizan para jugar. Encuentran un misterioso baúl que se abre al pronunciar unas palabras mágicas ¿Qué secretos encierra?  ¡¡¡TACHAN!!!...un casco, una manguera y el uniforme del abuelo salen del interior del baúl.
    ¿Jugamos a los bomberos? Una travesura de Serafín provocará gran lío en el desván. La llamada de teléfono al 112 pone en alerta a su amigo el bombero Tilín Tilín Tilero que les ayudará a sacar las castañas del fuego, explicándoles qué tienen que hacer para prevenir, evitar y actuar ante un incendio.

     

    Vamos a poner en práctica lo aprendido en el tema 2 de Lengua sobre cómo resumir argumentos.

    Resumir argumentos es hablar del asunto de una narración, una película o una obra de teatro. Debemos decir de qué trata, y después explicar cómo van sucediendo los acontecimientos, quiénes intervienen y cómo termina.  

    1. En un folio entregarás un resumen de la obra: "Dos pillos y un bombero".
    2. Sigue un guión organizado y coherente.
    3. Ten en cuenta la presentación utilizando una plantilla para no torcerte.
    4. No olvides cuidar la caligrafía y revisar lo que escribes a fin de evitar "horrores" ortográficos.
    5. Haz un dibujo alusivo al tema.


1 comentarios:

enol dijo...

Lalí la obra fue muy entretenida y me lo pase muy bien

Publicar un comentario