Construimos nuestro avión

Una vez más hemos puesto a prueba nuestras competencias. En esta ocasión como si de expertos ingenieros aeronáuticos se tratara hicimos volar nuestros aviones. ¿El resultado? ¡Ven volando a verlo! (sentido figurado).

Las fábulas de Esopo

Los hijos desunidos del labrador 
 
Los hijos de un labrador vivían en discordia y desunión. Sus exhortaciones eran inútiles para hacerles mudar de sentimientos, por lo cual resolvió darles una lección con la experiencia.
Les llamó y les dijo que le llevaran una gavilla de varas. Cumplida la orden, les dio las varas en haz y les dijo que las rompieran; mas a pesar de todos sus esfuerzos, no lo consiguieron. Entonces deshizo el haz y les dio las varas una a una; los hijos las rompieron fácilmente.
- Ahí tienen! les dijo el padre-. Si también ustedes, hijos míos, permanecen unidos, serán invencibles ante sus  enemigos; pero estando divididos serán vencidos uno a uno con facilidad.

Nunca olvides que en la unión se encuentra la fortaleza.

300 fábulas de Esopo: aquí 

Kirikú y la bruja

 Kirikú es un niño muy pequeño que sabe exactamente lo que quiere incluso antes de nacer. Es independiete, generoso y valiente. Kirikú ha nacido en un poblado africano sobre el que pesa una terrible maldición: no hay flores ni agua por culpa de la bruja Karabá, a la que tienen que entregar tributos. El valiente Kirikú emprenderá un viaje lleno de peligros para encontrar la salvación de su gente.