Un cumpleaños espacial

Esta unidad comienza con la lectura Un cumpleaños espacial, relacionada con el tema que se trata en la unidad 9 del área de Conocimiento del Medio: El Sistema solar y la Tierra.


Fernando Lalana nació en Zaragoza en 1958. Es licenciado en Derecho, pero nunca ha llegado a ejercer de abogado. Desde muy joven participó en grupos de teatro para aficionados. Es miembro fundador del TIZ (Teatro Incontrolado de Zaragoza), grupo en el que realizó todo tipo de tareas, decorador, tramoyista, luminotécnico, director, autor y actor, llegando a obtener varios premios en esta faceta. Como escritor su dedicación primordial es a la novela juvenil, aunque tiene otras obras dirigidas a niños, algunas de ellas escritas en colaboración con José M.ª Almárcegui, como Silvia y la máquina qué, Virgilio o el genio moderno o Aurelio tiene un problema gordísimo.

Si quieres saber más sobre Fernando Lalana, te invito a entrar en su web personal aquí.

En el blog de la Biblioteca "Jacinto lee" podrás leer un bonito reportaje sobre la visita que el escritor realizó a los alumnos de 5º el curso 2010 - 2011 y las impresiones posteriores que plasmaron en su blog de aula EL PANAL DE 5ºA.

0 comentarios:

Publicar un comentario